lunedì 7 maggio 2018

Mi primer video Flippeado


Hola compañer@s, aquí os comparto mí primer intento de dar la vuelta a la clase. Crear una video- presentación ha sido una experiencia muy útil y también divertida y que, vamos, seguramente repetiré. He aprendido a grabar mí video con el programa Screencast-O-matic, has sido muy fácil: he creado una presentación en Power Point y accediendo a la página web he podido grabarme (te da la posibilidad de grabarte gratuitamente por 15 minutos). Lo he vuelto a repetir unas cuantas veces (hay que admitirlo!!) per lo he conseguido. Finalmente lo he subido a Youtube y luego, a través de Edpuzzle he enriquecido el video con unas preguntas. Esta parte de la tarea también ha sido muy motivante: me he dado cuenta de como con unas herramientas tan sencillas puedes cambiar completamente la práctica didáctica. Antes de empezar es muy importante plantearse el aspecto pedagógico de las preguntas que vayamos a formular y que sean diferentes entre ellas. Además para la creación del vídeo hay que estar bien atentos ya que debe estar bien estructurado, se deben diferenciar bien sus partes y estar equilibradas, con un contenido comprensible y con instrucciones claras para el alumno, que sepa lo que verá y tendrá que hacer. Debe tener buena calidad técnica, tanto de vídeo como de audio y su duración ni demasiado larga ni demasiado corta. En conclusión el vídeo debe ser ágil y entretenido. Soy conciente que hay que mejorar muchísimo la calidad del video y mi presentación pero, bueno, estoy satisfecha de lo que he creado y sobre todo…me lo he pasado genial!! Espero que mis alumn@s también tengan esta sensación con mis clases flipeadas. El objetivo del video que he creado y enriquecido es obtener input para poder reflexionar, hablar, escribir e interactuar sobre el tema de los estereotipos y las diferencias y similitudes entre Italia y España, hacer comparaciones y expresar opiniones en italiano. Toda la actividad les ayudará a ser unos youtubers de éxito, ya que tendrán que crear un video donde plasmarán sus reflexiones sobre el tema. L@s alumn@s tendrá que subir el video en el Edmodo de clase y escribir una breve descripción. Los videos se presentarán a todo el alumnado de italiano de la E.O.I. que votará el video más original; el producto ganador se difundirá a través el canal Youtube de la E.O.I y las redes sociales (Facebook, Twittwer) del centro. ¿Qué os parece el video?¿Y el producto final? ¡¡¡Espero sugerencias!!! ¡Hasta la próxima!

Nessun commento:

Posta un commento