domenica 18 marzo 2018

Diario de aprendizaje Flipped Classroom (Bloque 1)

¡Hola! Esta son mis primeras reflexiones sobre el curso y el método Flipped Classroom.


Durante esta semana del curso “Flipped classroom” estoy descubriendo y reflexionando sobre muchas cosas. Había oído hablar de este modelo pedagógico y tenía mucha curiosidad en profundizar en él. No estoy segura de como poderlo aplicar en el contexto educativo en el cual trabajo, la E.O.I., así que durante esta fase del curso estoy haciendo una sana autoevaluación de mi práctica didáctica y de cómo poder innovar, integrando este modelo, y mejorar.
Además estoy descubriendo muchísimas herramientas que me pueden ser muy útil. Espero, poco a poco, conocerlas mejor para poderla utilizar (lástima que me falta tiempo!!!). Por ejemplo, he conocido y aprendido a usar Padlet, un recurso simple y muy práctico, que se puede emplear en diferentes formas (crear pequeños trabajos colaborativos por ejemplo collage, crear listas de tareas, compartir información y diferentes contenidos multimedia). ¡Está genial! He vuelto a escribir en un Blog, en este caso en forma de diario, y me gusta mucho poder dejar evidencias de este aprendizaje. El Twitter…nunca lo usé..a ver si me hago a esta red social!!!
Sobre todo, encuentro enriquecedor participar en los foros, poder leer mis compañeros e intervenir con mis reflexiones, preguntas o dudas. Compartir y reflexionar junt@s me parece una tarea fundamental que me permite motivarme y ser creativa. En esta semana he empezado a cambiar mis hábitos a la hora de buscar y guardar información para l@s alumn@s y estoy invirtiendo el concepto de planificar mis clases.
En conclusión, termino este bloque con ganas de seguir aprendiendo, haciendo y de mejorar mi práctica didáctica habitual.

Un saludo
Raffaella

Nessun commento:

Posta un commento